Segunda Convocatoria de Elecciones a Junta Superior del
Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera

Por el presente, agotado el plazo establecido para presentación de candidaturas a la Junta Superior de este Consejo en su primera convocatoria y obtenida la pertinente autorización para una segunda convocatoria elevada por el Pleno del Consejo a la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, se informa para conocimiento general, que se procede a la apertura de un segundo proceso electoral y convocatoria de elecciones a Junta Superior de este Consejo.

Por tanto, se aplicará el calendario propuesto al Pleno del Consejo por parte de la actual Junta Superior en sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 9 de mayo, el cual entrará en vigor desde el día de hoy, si bien, el plazo no comenzará hasta el día 25 de mayo.

De esta forma, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas el día 25 de mayo que se prolongará durante quince días, finalizando por ende el día 8 de junio. Las candidaturas deberán ir acompañadas de los documentos que se requieren por el art. 32 de los vigentes Estatutos de este Consejo, pudiéndose obtener las solicitudes mediante descarga desde la web del Consejo o bien a través de cualquier miembro de la Mesa Electoral, o en otro caso, solicitarlo a través del correo electrónico secretario@consejodehermandadesdeutrera.org. Se recuerda igualmente, que la Mesa Electoral estará compuesta por el Director Espiritual y los actuales Presidente y Secretario, al igual que en la primera convocatoria.

Concluido el plazo establecido, las candidaturas serán remitidas a la Delegación Diocesana correspondiente, previo informe de la Mesa Electoral, al objeto de que reciban el visto bueno, que una vez recibido, se procederá a la celebración del Pleno de Elección fijado para el día 20 de junio.

Lo que comunico para conocimiento general, en unión del calendario de plazos de esta convocatoria de elecciones, en la ciudad de Utrera, a diecisiete de mayo del año dos mil diecisiete.

Atentamente,

Francisco Jesús Martínez Benítez